- Desde este sábado se iniciaron labores de limpieza en la comunidad del 11 de abril
Redacción.
Tuxtla chico, Chis; DIC. 20 (interMEDIOS).-El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) Tuxtla Chico dio a conocer que existen algunos destalles de abastecimiento de agua para poder introducir este vital líquido a más lugares.
La dirección de SAPAM desde la comunidad del 11 de abril señaló que iniciaron con algunos trabajos de desazolve y será hasta el día miércoles cuando se continúen con estas labores en coordinación con el canal de riego de Cacahoatán para poder limpiar esta zona, y el agua llegue con normalidad.
El director de SAPAM, Elvis Becerra López recalcó que existe un importante compromiso por parte del presidente, Julio Enrique Gamboa Altúzar, para seguir brindando un servicio de calidad “inmediatamente empezamos con estos trabajos, le pedimos a la población tener un poco de paciencia, pero decirles que vamos a resolver este detalle”.
“Tuvimos que subir antes para poder mejorar la introducción del vital líquido. No es suficiente la cantidad de agua que está entrando, derivado de las diversas tomas de varios ejidos que captan agua del mismo canal, y cuando llega a donde nosotros estamos ya es poca” declaró el director de SAPAM.
El funcionario señaló que el vital líquido que llega no es suficiente para regularizar los tanques de agua que reparten la zona urbana de Tuxtla Chico. Dijo que es necesario un proyecto integral para que el municipio pueda abastecer su propia agua “eso resolvería los problemas de antaño, y aunque es una obra que requiere inversión, se buscará la manera de que este problema pueda resolverse” concluyó.(iM-rrc)